Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, es el político mejor valorado por la ciudadanía en general. Es una de las conclusiones que salen de una encuesta realizada por 40dB y que recoge El País.

El presidente de Castilla-La Mancha es el líder mejor valorado de todos los encuestados, un total de 15, de los que, eso sí, ninguno aprueba. El toledano obtiene un 4,6 de media, que, aunque suspenso, es la mejor valoración de un líder, seguido de Salvador Illa (3,6) dentro del PSOE, y de Jorge Azcón (4,5) e Isabel Díaz Ayuso (4,4) dentro del PP.

El socialista es el mejor valorado por el bloque de derechas, con un 5,2 de los votantes del PP y un 4,2 de los de Vox. Sin embargo, dentro del PSOE es el peor valorado, aunque consigue aprobar con un 5,2. También es el líder socialista peor valorado dentro del electorado de Sumar y Podemos.

Page es el político mejor valorado de una lista de siete cualidades: preparación, determinación, honradez, visión estratégica y a largo plazo, decir lo que la gente piensa, capacidad de gestión de crisis y empatía.

Esa es la esencia del método de Emiliano García-Page

Tanto el PSOE como el Gobierno de Castilla-La Mancha han elogiado al presidente regional por este reconocimiento en la encuesta. Los socialistas creen que es la representación del ‘método Page’: “que es el método de la moderación, de los acuerdos, de la estabilidad y de cumplir lo que se dice” y que se refleja en las encuestas “independientemente de lo que diga el Partido Popular”.

Le respetan todos los ciudadanos, incluso aquellos que no nos han votado, porque nosotros gobernamos para todos los castellanomanchegos, nos hayan votado o no, con la premisa de cumplir nuestros programas electorales y de cumplir lo que decimos”, sentenciaba el diputado socialista Ángel Tomás Godoy.

Desde el Gobierno, uno de los miembros de su ‘núcleo duro’, como Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda desde que Page entrara al Gobierno en 2015, afirma que esta valoración se debe a la “honestidad” del presidente.

El consejero cree que la gran valoración de Page es de carácter transversal y no solamente por la buena valoración del bloque de derechas, y que siente “orgulloso de trabajar con un presidente que trabaja para la región independientemente del partido. Honestidad y valor al castellanomanchego por encima de cualquier factor”.