Begoña Villacís ha sido 'cazada' mientras se encontraba en la calle, fumando, sin mascarilla, junto a otras dos personas, sin guardar la distancia de dos metros que obliga la normativa regional.

La imágenes, que han sido tomadas este lunes, 1 de febrero, muestran a la vicealcaldesa de de Madrid sin respetar la distancia de seguridad mínima para poder fumar, tal y como recoge la ley aprobada por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso

"No se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre, incluidas las terrazas de los establecimientos de hostelería, cuando no se pueda respetar la distancia mínima interpersonal de, al menos, 2 metros", señala la norma.

La ley fue aprobada el pasado 28 de agosto ante el preocupante crecimiento de los contagios de coronavirus en la Comunidad de Madrid y tras ser ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Una medida que la presidenta de la Comunidad de Madrid tildó de "urgente, necesario y legal", que el compañero de partido de Villacís, Ignacio Aguado, calificó de "eficaz" para luchar contra el virus.

Fuentes próximas a Begoña Villacís explican que "ha sido en un momento puntual" junto a sus dos escoltas. "Es consciente de la normativa. Las personas que aparecen en la foto se acercaron un momento a decirle algo e inmediatamente se alejaron", señalan las mismas fuentes.

Fuentes socialistas en el Consistorio aseguran a ElPlural.com que "es evidente que no cumple con las distancias". "Debe recordar que el uso de la mascarilla es obligatorio para todos incluida ella, y si estuviera fumando es obligatorio mantener la distancia de seguridad interpersonal", añaden