La edición local de este rotativo salió a la calle el primero de marzo, a las puertas de los comicios locales y autonómicos y ahora, poco más de ocho meses después, una vez cerrado el ciclo electoral, la mayoría de sus trabajadores ya han recibido la comunicación que sus contratos serán rescindidos.

Operación Voltor
La Gaceta
aterrizó en Baleares de la mano de Jacinto (Cinto) Farrús, propietario de una cadena local de televisión, y, hasta hace muy poco, adjudicatario de los informativos de IB3, la televisión autonómica. Farrús fue detenido por la policía a principios de 2010 en el marco de una operación  anticorrupción, Operación Voltor (Buitre en catalán) relacionada con la investigación de la presunta financiación irregular de Unió Mallorquina. Actualmente se encuentra imputado en este caso en fase de instrucción.

Alemany y el Palma Arena
En sus inicios, La Gaceta de Baleares, contó la colaboración del periodista Antonio Alemany como jefe de opinión. Alemany se encuentra imputado en otro caso de presunta corrupción, el Palma-Arena, la investigación del presunto enriquecimiento ilícito de Jaume Matas y de la presunta financiación irregular del Partido Popular en las Islas Baleares. Alemany, que era el autor de los discursos de Matas, rompió relaciones con La Gaceta a los pocos meses de salir esta a la calle.

En su línea
Durante el breve tiempo que La Gaceta ha tenido edición en Baleares se ha caracterizado por su ataque frontal a las instituciones gobernadas por los socialista y la defensa a ultranza de los postulados del Partido Popular.