La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido entrevistada por Ángel Expósito en La Linterna de COPE desde la Puerta del Sol de Madrid con motivo de las restricciones que entran en vigor en la región este viernes y por las que se confinará Madrid y otros nueve municipios limítrofes.

Díaz Ayuso ha comentado que "estamos viendo que nuestro modo de vida se ve perjudicado", en referencia a las medidas que empiezan a aplicarse desde las 22 horas de este viernes, y que la Comunidad de Madrid acordó con el Gobierno para después recurrirlas. Para Ayuso, no hay "libertad" en Madrid.

Pese a haber tenido dos días para poner a punto la medida, la jefa del Ejecutivo madrileño ha asegurado que "a día de hoy un ciudadano en Madrid no sabe qué hacer con su movilidad", en línea con los mensajes que publicaba esta tarde en Twitter. "Desde mañana podrás llegar a Madrid desde Berlín pero no desde Parla. Gracias por el caos, Pedro Sánchez", decía Ayuso poniendo como ejemplo una ciudad confinada desde hace dos semanas.

Ayuso ha dado por finalizada la relación con el Gobierno central ya que ella pidió "al Gobierno que me ayudara a establecer unas cuarentenas. Necesitábamos su ayuda para hacer efectivas las cuarentenas y tampoco hemos tenido ayuda para Barajas o Renfe", decía.

Según ha contado, a Pedro Sánchez "todo lo que le trasladé en principio le parecía bien", explicando que después no hubo acuerdo posible.

Se compara con Cataluña

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que Pedro Sánchez no se hubiera atrevido a hacer lo mismo con Cataluña. "Han tenido todo el verano para hacerlo y no ha sido así", ha dicho.

Según Ayuso, comunidades como Cataluña y Aragón tienen "problemas similares" a los de Madrid en los que "no se han tomado" medidas restrictivas. "Cuando estábamos doblegando la curva, llega la ayuda en forma de caos", concluye.