La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha descartado agradecer el apoyo de Vox en la futura investidura otorgándoles la presidencia de la Asamblea de Madrid. Santiago Abascal ha expresado durante una entrevista en COPE que “aceptaríamos” comandar la Asamblea de Madrid, pero sus aspiraciones han sido rápidamente cercenadas. La dirigente popular ha respondido en Antena 3: “Que un grupo de 14 diputados presida 136 es demasiado”.

En una entrevista en Espejo Público, Ayuso ha negado ceder la presidencia del parlamento autonómico a la formación ultraderechista pese a que necesita sus votos para ser investida: “Lo hablemos entre nosotros, no por los medios”, ha dicho, pero ha matizado que sería complicado que “un grupo con 14 diputados” presídela 136 porque  es demasiado”.

Rocío Monasterio también expresó su deseo de que Ayuso contacte con Vox, pero ésta ha sido tajante: “Yo me presentaré a la investidura en la Asamblea de Madrid con la mayoría amplia que me han otorgado los ciudadanos y Vox tendrá que decidir. El programa que tengo lo conoce todo el mundo.

Con respecto al futuro de la legislatura, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado estar “llena de energía” para afrontar los retos en solitario: “Prefiero esta sensación de responsabilidad, pero a la vez de libertad. La forma de gobernar caerá sobre las espaldas

Teníamos 132 escaños, yo solo ten 30. No podía llevar muchas iniciativas al parlamento”.

Ayuso admite que “se me va a mirar con lupa”, pero dice que “llevo así dos años”.

Sobre la marcha de Pablo Iglesias de la primera línea política, ha denunciado que no ha hecho nada bueno: “Su paso por la política ha sido la nada. Ha llevado una radicalidad innecesaria al PSOE y ha generado un entorno y una convivencia irrespirable. Todo irá mejor”.