La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha evitado pronunciarse sobre la venta de un cuadro de Goya que su mentora, Esperanza Aguirre, vendía, presuntamente, sin declararlo Bien de Interés Cultural y sin tener que pagar una serie de impuestos. 

La candidata a la reelección autonómica aseguraba en un acto celebrado este jueves que ella no tiene "ni idea" sobre este hecho y pedía a los periodistas que le formularan otra pregunta.

"Sinceramente no tengo información al respecto. Sé que ha salido esa noticia, pero le puedo prometer que no tengo absolutamente ni idea de qué es aquello del cuadro, de lo que pasó”, comenzaba señalando en relación.

"Si quiere realizarme otra pregunta estaré encantada de responderle, pero en este caso no tengo ninguna valoración. Preguntaré al consejero de Cultura, pero no sé más”, añadía. 

La noticia, publicada por eldiario.es se sitúa en el centro de la polémica en los últimos días y ha sido utilizada contra la presidenta regional por parte de algunos dirigentes políticos como el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; o el líder de Más País, Íñigo Errejón, después de que Ayuso llamara "mantenidas" y "subvencionadas" a las personas que piden comida en las colas del hambre,