Isabel Díaz Ayuso ha obviado la petición del presidente de Vox, Santiago Abascal, sobre la negociación que la formación de extrema derecha estaba llevando a cabo con el PP para permitir que tras los resultados electorales del pasado 4 de mayo, la actual presidenta fuera reelegida en primera ronda.

Según ha informado El Mundo, candidata popular propondrá en el pleno de este martes, 8 de junio, en el que se constituirá la Asamblea de Madrid, que la actual consejera de Presidencia en funciones, María Eugenia Carballedo, sea la nueva presidenta de la Asamblea regional.

Un día después de los resultados electorales, Abascal mostró el interés de su partido en apoyar a Ayuso en la primera ronda de investidura en la Asamblea de Madrid, aunque le pidió a la candidata del PP que demostrara "la misma generosidad de Vox".

El líder de Vox le pidió a la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones que le diera la presidencia de la Asamblea madrileña: "Aceptaríamos la presidencia de la Asamblea de Madrid. Hay distintos parlamentarios de Vox que podrían desempeñar ese papel de forma adecuada".

Una propuesta que no gustó a Ayuso y que la propia presidenta en funciones tildó de "demasiado para un grupo de 14 diputados": "Eso habrá que verlo. Hay que ser humilde y generoso, vamos a ver en qué puntos nos encontramos con Vox. Me presentaré con un programa de gobierno y Vox tendrá que decir si me apoya o no", señaló en una entrevista en Espejo Público.

El PP desestimará así la petición de Vox de presidir la Cámara regional, pero no descarta ceder uno de los puestos de la Mesa a la formación de extrema derecha.