La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha erguido como una de las principales críticas de la nueva Ley de Educación, apodada Ley Celáa. Como uno de los rostros más visibles del Partido Popular, la líder del Ejecutivo madrileño ha sido uno de los principales arietes populares contra la LOMLOE. Incluso estuvo en una manifestación el pasado domingo. Sin embargo, apenas 48 horas después, ha despedido a 388 profesores y profesoras de refuerzo para los alumnos con necesidades especiales.

Tal y como ha informado Infolibre, Ayuso se ha deshecho de casi 400 profesores mientras se vanagloriaba de ser el dique de contención del Gobierno en sus acometidas contra la libertad educativa.

La presidenta de la Comunidad de Madrid insistió este domingo en que el Gobierno regional defenderá "donde sea necesario y cueste lo que cueste" la libertad educativa frente a la Ley Orgánica de Modificación de la LOE.

La dirigente madrileña acudió a la concentración que se realizó en el Paseo de la Castellana contra esta normativa y aseguró que se está intentando aprobar en España "sin ningún tipo de consenso, promoviendo una ruptura social y regresando a una etapa en la que unos españoles trabajaban contra los otros”. "No resuelve ninguno de los problemas que actualmente tienen los estudiantes españoles, todo lo contrario, ataca la libertad de las familias”, puntualizó.

Y después de esta escenografía, Ayuso ha procedido a despedir a 388 maestros. De todos ellos, 340 son profesores de pedagogía terapéutica y 44 de audición y lenguaje.

UGT pide a Ayuso que abandone el partidismo

UGT ha tachado de "inaceptable" que la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid "juegue con la educación con fines partidistas", debido a la estrategia del Gobierno regional contra la Ley Celáa.

"En los últimos días, el Gobierno madrileño ha tomado algunas decisiones vacías de contenido, que ha intentado vender como urgentes contra la ley Celáa, cuando en realidad ni son ciertas ni nos blindan contra la posible nueva ley si finalmente se aprueba", ha señalado la organización sindical en un comunicado.

A juicio de UGT, las últimas actuaciones de la Administración Educativa "no tienen más sentido que intentar soliviantar a la ciudadanía contra el Gobierno central como estrategia política contra el Ministerio de Educación y Formación Profesional".

En concreto, se ha referido a la noticia sobre el adelanto del proceso de admisión para el curso 2020/21 para garantizar la libertad de elección de centros de las familias, "cuando no ha habido adelanto alguno respecto a otros cursos ni la LOMLOE modifica dicha elección".