Isabel Díaz Ayuso ha descartado su intención de convertirse en la futura líder del Partido Popular a nivel nacional, vaticinando que, en el caso de que una mujer se convierta en la primera presidenta del Gobierno de España "es más probable que sea socialista".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido, en declaraciones al medio italiano Corriere della Sera, que no se ha propuesto verse en la Moncloa porque para ella "Madrid ya es España".

"Si el PP llega al gobierno, el presidente será Pablo Casado. Pero el hombre o la mujer no importa. Estoy en contra de las cuotas, sí, como Margaret Thatcher, pero su liberalismo y el mío no tienen nada que ver. El mío es un generoso espíritu liberal, a lo Don Quijote", ha razonado.

Aunque ha descartado ser el futuro relevo de Casado,Ayuso sí  ha mostrado su deseo por presidir el Partido Popular de la Comunidad de Madrid: "Me dicen que ya tengo bastante que hacer, pero soy mujer y puedo hacer dos cosas a la vez".

Horas antes de que la presidenta madrileña reciba este lunes el Premio Bruno Leoni en Milán, Ayuso ha destacado que, durante toda la pandemia, su Ejecutivo apostó por "la vida, la salud e incluso la libertad, en primer lugar".

Al ser preguntada por la alta tasa de mortalidad de la Covid-19 en la Comunidad de Madrid, la líder regional ha justificado que "buscamos soluciones distintas a matar la economía y la clase media": "La depresión, los suicidios o la falta de recursos también son problemas de salud".

Ayuso también ha justificado que logró su victoria electoral en los comicios madrileños del pasado 4 de mayo porque "hemos tratado a los ciudadanos como adultos", excusando el adelanto electoral en que su Ejecutivo con Ciudadanos "estába muy dividido" y se había "vuelto difícil tomar decisiones".