Isabel Díaz Ayuso ha "confirmado" este miércoles que en la Comunidad de Madrid gobierna "en coalición" con Vox durante la sesión de control a su Gobierno este jueves en la Asamblea regional. "La situación en la Comunidad de Madrid, afortunadamente, es mucho mejor porque hay un Gobierno de coalición con Vox, y no un Gobierno de la izquierda que, como en el resto de España, está arruinando a las clases medias y, especialmente, a las más vulnerables. Podrán decir lo que quieran, pero la situación aquí es muchísimo mejor que las comunidades autónomas donde gobierna el PSOE", ha defendido la presidenta madrileña.

No obstante, el partido de ultraderecha no forma parte del Gobierno autonómico como tal y, además, cabe recordar que Vox pretende derrocar la ley de autonomía fiscal que impulsa el PP madrileño. “Entendemos que si Ayuso depende de Vox, estará interesada en cumplir con Vox”, afirmaba así la portavoz de Vox.

Cabe recordar que PP y Vox impulsaron este miércoles una Proposición de Ley para reducir los diputados de la Asamblea de 136 a 91. De este modo, el partido de ultraderecha instaba a las formaciones de izquierda que apoyen la propuesta tienen que ser "responsables y estar del lado de los madrileños".

Monasterio, contra la "izquierda pija"

El grupo parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid, encabezado por Rocío Monasterio, se ha respaldado en la defensa de los trabajadores con motivo del paro de los transportistas y la crisis de los precios de la luz y la energía que afronta Europa por la guerra en Ucrania. En este sentido, la portavoz de ultraderecha ha culpado a la izquierda de "abandonar" a la clase trabajadora. 

Monasterio ha lamentado así que "España está al borde del abismo" por las circunstancias actuales. "He sido autónoma antes de estar aquí, y sin ilusión no salen adelante. Tenemos el peor Gobierno posible, que solo se dedica a expoliar a los ciudadanos para repartir a sus chiringuitos feministas radicales, han dejado tirados a los obreros", condenaba ante la Cámara. 

En la misma dirección, la política de ultraderecha se ha dirigido directamente a la bancada ocupada por el PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid: "La izquierda mira para otro lado mientras que nosotros llegamos a acuerdos para reducir diputados, que es el paso para llegar a otros acuerdos", remarcaba aludiendo a su Proposición de Ley con el PP madrileño.

Acto seguido, ha esgrimido su condena más critica abanderándose del compromiso de su partido con los trabajadores: "¿No les da vergüenza cómo dejan a los camioneros, trabajadores, taxistas y autónomos? La izquierda pija tiene que estar avergonzada. Habéis dejado tirados a todos, nosotros vamos a estar con los que están en la calle, con los que madrugan. Vamos a sacar a los que nos gobiernan con las urnas, ya pueden ir haciendo las maletas", concluía.