La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que su Ejecutivo no se plantea declarar el día de las elecciones autonómicas a la Presidencia de la región, el próximo 4 de mayo, como día festivo.

La líder autonómica ha acusado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, a algunos partidos políticos de pedir que el día de los comicios regionales sea festivo "para que los madrileños se vayan de puente fuera de la comunidad autónoma".

"Aquí hay un claro interés electoral para que los ciudadanos de Madrid se vayan de la Comunidad de Madrid y estén lejos de los centros escolares. Es la primera vez que veo tanto interés por darles libertad para hacer algo en toda esta pandemia", ha razonado.

Después de acusar a las formaciones que habían solicitado que el 4 de mayo fuera festivo, Ayuso ha señalado que "el pasado lunes, 5 de abril, por ejemplo, fue día no lectivo pero sí laborable y no pasó nada. Así que no pasa nada porque ese día la gente siga trabajando. La vida sigue con total normalidad y no veo ningún motivo para declarar el 4 de mayo como festivo".

"Este Gobierno busca alternativas para hacer frente a la pandemia"

Ayuso ha justificado las reuniones que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, había mantenido con varios miembros de la farmacéutica que ha elaborado la vacuna rusa, Sputnik, y ha señalado que su Gobierno "está obligado a reunirse con empresas con las que tratar de frenar la pandemia en Madrid".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha puesto en valor este tipo de reuniones ya que con ellas asegura que "gracias a este sistema de reuniones logramos acordar los test de antígenos que luego se usaron en toda España".

"Este Gobierno lo que hace es buscar alternativas y soluciones contra la pandemia. Al final se recibió a esta empresa y jamás tomaríamos medidas al margen de la legalidad", ha añadido.