La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este viernes a la izquierda de tejer una campaña mediática contra ella y contra su hermano Tomás. La jefa del Ejecutivo regional cree que “se lo harían a cualquiera” porque es el “precio a pagar por ser presidenta” y ha admitido que le sorprendió la actitud de Vox en el pleno del jueves.

Ayuso ha respondido así a las preguntas de los periodistas antes de recibir el premio por la gestión de la pandemia concedido por la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Colmenar Viejo (Madrid). La jefa del Ejecutivo regional liga las acusaciones vertidas hacia su hermano con una campaña de la izquierda contra ella y su familia porque, a su entender, es el "precio a pagar por estar arriba en las encuestas y gobernando en la Comunidad de Madrid". 

Desliza que no está afrontando esta polémica desde el ámbito "personal", porque estima que la izquierda lo haría con cualquier persona en su posición. "Se lo harían a cualquiera, viendo cómo se están comportando en Madrid, que ya perdieron en las urnas y ahora están perdiendo el juicio", ha declarado la jefa del Ejecutivo regional. 

Sobre el incidente en la Asamblea de Madrid, que se saldó con la expulsión de una diputada del PSOE-M de la Cámara, Ayuso ha salido en defensa de la presidenta del Parlamento madrileño, Eugenia Carballedo. "Ha cumplido con el reglamento", ha abundado la líder del Ejecutivo regional, al tiempo que ha recordado que es la "máxima autoridad" y la que decide "cómo se tiene que dirimir este debate" y, por tanto, "respetarlo". 

Ayuso ha incidido en que es el precio que tiene que pagar por "estar al frente de la Comunidad de Madrid". "Hay una oposición que cada vez está más lejos de los ciudadanos. No es nada nuevo", ha rematado la presidenta autonómica, quien, preguntada por el seguidismo de Vox a los grupos de izquierda en la Asamblea, no ha ocultado su "asombro". "Me sorprendió", ha reconocido Ayuso antes de zanjar que su hermano "no tiene ninguna empresa".