El Partido Popular ha aceptado la propuesta de Vox de rebajar el número de diputados de 136 a 69 en la Asamblea de Madrid minutos antes del pleno de Constitución de la Cámara madrileña.

A pesar del  de Isabel Díaz Ayuso, ambas formaciones no podrían aprobarla ya que necesitarían dos tercios de la Asamblea de Madrid para lograr la reforma del Estatuto de Autonomía.

Durante toda la campaña electoral, Rocío Monasterio insistió en el objetivo de reducir el número de diputados que hay en la Comunidad de Madrid.

La formación de extrema derecha había solicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones que alcanzaran un acuerdo para intentar reformar el Estatuto de Autonomía.

Según ha adelantado la Cadena SER, la negociación la habían llevado a cabo el nuevo vicepresidente primero de la Asamblea de Madrid, Jorge Rodrigo, y el diputado de Vox, Íñigo Henriquez de Luna.

Ayuso cede una vicepresidencia a Vox

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid ha decidido dar un puesto en la Mesa de la Asamblea de Madrid a Vox y, pendientes de su apoyo en la investidura de Ayuso como dirigente regional, le ha ofrecido la vicepresidencia segunda de la Cámara madrileña.

El diputado de Vox, Ignacio Arias Moreno, se ha convertido este martes en el nuevo vicepresidente segundo de la Asamblea de Madrid, tras los acuerdos que PP y la formación de extrema derecha habían alcanzado.