Esta semana empiezan los cursos generales de lengua catalana organizados por la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del Institut d'Estudis Baleàrics. En esta nueva convocatoria se han inscrito 1.732 personas, cuando en la misma convocatoria del año pasado fueron 1.595. Por lo tanto, hay un incremento de casi el 9% (137 personas más), una cifra que pone de manifiesto el constante incremento de interesados en los cursos, puesto que en el curso 2015-2016 fueron 989 matriculados.


Los 56 cursos de este cuatrimestre que ahora empiezan tendran lugar en Palma, Inca, Llucmajor y Eivissa, y acabarán la semana del 29 de enero. Se ofrecen cursos de todos los niveles (A1, A2, B1, B2, C1, C2 y lenguaje administrativo), que se imparten en tres modalidades: presencial (31 cursos), semipresencial (16) o a distancia (9).

Como es habitual, habrá una nueva oferta de cursos generales para el segundo cuatrimestre (febrero-mayo).

La oferta formativa de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del Institut d'Estudis Baleàrics (ILLENC), se coordina con la convocatoria de pruebas de certificación de conocimientos de lengua catalana que organiza la Dirección General de Política Lingüística, en este caso, con la convocatoria de pruebas de enero de 2018.