Desde que salieron a la luz informaciones sobre la campaña de espionaje contra el hermano de Isabel Díaz Ayuso, la cual ha abierto una brecha entre la dirección nacional y regional, la presidenta madrileña ha recibido una masiva respuesta de apoyo por parte de los simpatizantes del partido.

Este jueves se ha convocado una manifestación a su favor en la Puerta del Sol. Sin embargo, según han confirmado en Cuatro al día, se celebrará otra el próximo domingo 20 de febrero en torno a las 12 horas de la mañana en Génova 13. En redes sociales, también se está haciendo llegar el mensaje con el hashtag #YoConAyuso. En el mismo sentido, y al igual que la primera convocatoria, el objetivo, según argumentan los seguidores de Ayuso, es reclamar la dimisión de Pablo Casado.

 

La agencia de detectives confirma que la orden llegó desde Génova

La empresa de detectives Mira ha confirmado también este jueves, a través de un audio de su director Julio Gutiez, que personas vinculadas a una empresa del PP fueron a encargar el trabajo de investigación al hermano de Ayuso, aunque desde la entidad alegaron que dar los datos que se precisaban era ilegal.

A medida que se han ido conociendo más detalles sobre la contratación, por la cual desde Génova asegura que Tomás Ayuso habría cobrado más de 280.000 euros, la polémica del PP ya ha tenido repercusiones en uno de sus militantes: Ángel Carromero ha presentado su dimisión. Quien fue coordinador general de la Alcaldía en el Ayuntamiento de Madrid y mano derecha del alcalde José Luis Martínez Almeida, habría sido el actor principal dentro del partido que habría maniobrado en la investigación. 

Asimismo, dentro del PP las reacciones públicas también se han ido sumando a lo largo de la jornada, haciendo que barones y militantes se posicionen de un lado o de otro, a favor de Casado o a favor de Ayuso.