Semana Santa no es un parón, sino un alto en el camino para la asociación juvenil La Plaza, que ya calienta la calle para volver a salir a ella tras las vacaciones que acaban el próximo lunes. Como si de la gira de un grupo de música se tratase, esta organización, que se autodefine como independiente de partidos políticos, ha anunciado que habrá nuevas fechas -aún por confirmar- para salir a las plazas a pedir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras el caso que salpica a su novio, Alberto González Amador. Para que no quede en el olvido durante los días de descanso. “Madrid se levanta. Después de Semana Santa nos veremos en las plazas. No te pierdas las siguientes convocatorias”, dicta el mensaje. De la misma forma lo confirman fuentes de la organización a ElPlural.com: “Estamos cerrando fecha de la siguiente”.

Tanto la organización como los madrileños que están cansados de la gestión del PP y, ahora concretamente, de la de la presidenta, ven cada vez más motivos para la protesta, habida cuenta de que la pareja sentimental de la líder regional ya ha sido imputada por dos delitos de fraude fiscal y uno de falsedad documental (prestará declaración el próximo 20 de mayo)

Repetir -o superar-la imagen del 20 de marzo

Quienes alzan la voz en las plazas esperan repetir, e incluso superar, la imagen que se vio el pasado 20 de marzo a las puertas de la sede ‘popular’ de Génova, donde centenares de personas (800 según la Delegación de Gobierno y más de 2000 según organizadores) se dieron cita para exigir que la responsable de Sol diera un paso al lado.

Rodrigo Alonso, portavoz de la asociación celebró que aquella cita había sido un “éxito”, teniendo en cuenta que la organización a la que representa todavía es muy “pequeña y reciente”. Lo cierto es que las expectativas superaron no solo para los organizadores, sino también para la propia policía, que en un primer momento decidieron contener a los manifestantes en la acera opuesta a donde se encuentra el edificio, pero viendo que dicha localización era imposible de mantener, los propios manifestantes decidieron corarte la calle Génova, aunque la policía solo les permitió cortar los dos carriles que bajan a Colón.

Con pancartas e insignias de muy distinto tipo, cada cual pedía la dimisión de la responsable regional por un caso concreto, y es que el caso de González Amador no era sino “la gota que colma el vaso”, según declaraban a este medio otras fuentes de la misma organización.

Así, Avalmadrid, comisiones, estudios en entredicho -desvelados en exclusiva por este medio-, más de 7.000 mayores dejados a su suerte durante la pandemia y, por encima de todo, la “impunidad” con la que se sienten los populares madrileños. “Es lo que más molesta (…) Pero es el modus operandi que llevan utilizando a lo largo de 30 años de Gobierno. El otro día mismo Esperanza Aguirre en el juicio por las presuntas irregularidades de la Ciudad de la Justicia declara con chulería ante los medios y victimizándose (…) El PP ha trabajado durante tres décadas para robar a manos llenas enriquecer a todas las personas de su entorno. Hacen lo que les da la gana convencidos de que no les va a pasar nada”, reflejaba esa misma persona.

Ya en la concentración, este periódico pudo conversar con manifestantes a pie de calle que expresaban su malestar por todos estos hecho. Algunos acompañaban su discurso con banderas de la Comunidad de Madrid, otros con la republicana, otros con consignas y otros con consignas que incluían el 7.291, el número de fallecidos en las residencias a causa de los protocolos de la vergüenza.  Todos coincidían en que la situación "es insostenible" y en que es Ayuso quien debe asumir responsabilidades y por tanto, presentar su dimisión, aunque muchos de ellos trasladaban que no creen que la líder regional lo haga. Es más, hay quienes piensan que saldrá indemne de esta situación, tal y como ocurrió con el escándalo de su hermano a raíz de las comisiones que Tomás Díaz Ayuso se llevó por la venta de material sanitario.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes