28 de diciembre, día de los Santos Inocentes. Lo que para el resto del país es como mucho una jornada de broma, para la ultraderecha es un día muy serio en el que los inocentes son los hijos asesinados por sus madres antes venir al mundo.

En consecuencia, Vox ha convocado para este sábado un acto "provida" en Sevilla en el que se repartirán "cientos de muñecos que replican un feto de 14 meses". La cita estaba prevista para las once de esta mañana en la Ronda de Triana, donde también se alzará una carpa informativa y se leerá un manifiesto donde se pedirá rezar por “el alma de los niños asesinados"

No era este el único acto previsto por Vox en Sevilla con motivo del Día de los Inocentes. Para las 12 de la mañana estaba prevista una misa en la localidad de Gelves, cercana a la capital, aunque finalmente no se celebrará porque el Arzobispado no la ha autorizado a pesar de que, según Vox, inicialmente al titular de la parroquia de Santa María de Gracia no le parecía mala idea.

La misa fue anunciada por el grupo municipal de Gelves mediante una esquela, pegada en distintos puntos de la localidad, con este texto: “Se celebrará Santa Misa por todos los niños abortados durante el año 2019. Asimismo, por todas aquellas mujeres en peligro de exclusión y con pensamientos de abortar”. La esquela concluía con la leyenda ¡Déjalo nacer! Y rogando “la asistencia a tan piadoso acto de caridad”

Finalmente, la misa no se plantearía en los términos anunciados por Vox, sino que iba a tener el habitual formato de los oficios que se celebran con motivo del Día de los Santos Inocentes.