Vox no le compra al Gobierno andaluz su discurso sobre los extraordinarios logros supuestamente conseguidos en solo seis meses con Juanma Moreno al frente. El portavoz ultra en el Parlamento autonómico, Alejandro Hernández, ha arrojado un jarro de agua fría sobre el triunfalismo gubernamental, cuya acción desde principios de año ha calificado de “estrictamente publicitaria”.

Socio parlamentario de PP y Ciudadanos, Vox no ha citado ni uno de los éxitos que el Ejecutivo viene apuntándose desde hace semanas, desde los datos de empleo hasta los de exportaciones pasando por bajadas de impuestos que habrían reactivado significativamente la economía andaluza aun sin haber tenido todavía efecto alguno en la recaudación.

Aparte de los Presupuestos de 2019, aprobados la semana pasada, no ha habido ninguna otra actividad legislativa en este tiempo, ha recalcado Hernández, que, sin embargo y en línea con lo sostenido por el Ejecutivo, ha restado importancia a la sangría de dimisiones de altos cargos, prácticamente todos ellos de consejerías gobernadas por Ciudadanos.

Las sucesivas renuncias “no comprometen la estabilidad”, han zanjado el portavoz ultra, para quien se trata de cargos “técnicos y no políticos”, pese a que entre ellas figuran las de dos viceconsejeros.