El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha mostrado su respeto a la decisión del presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, de no optar a la reelección a la Presidencia de la Junta, si bien ha indicado que el adelanto electoral no es una posibilidad que esté "encima de la mesa".


 No le sorprende auque sí en el momento que lo ha hecho
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, Valderas ha dicho que la decisión de Griñán no le sorprende, aunque sí el momento en el que la ha comunicado. En su opinión, tendrá que ser el propio presidente de la Junta y su formación quienes decidan si "aguanta" como líder del Ejecutivo lo que queda de legislatura.

 El acuerdo de gobierno es entre PSOE  e IU, no entre Valderas y Griñán
"El acuerdo de gobierno es entre el PSOE e IU, no entre Griñán y Valderas", ha querido dejar claro el vicepresidente de la Junta, quien ha insistido en que el Gobierno andaluz tiene que dedicarse a "gobernar" y al cumplimiento de un programa político para cuatro años acordado entre dos formaciones. "Y eso es lo importante, servir de la mejor manera a los andaluces, ha añadido