En una entrevista en Canal Sur Radio, el también vicepresidente del Gobierno andaluz ha asegurado que se trata de una "pésima noticia, mala" y ha precisado que la dirección de su formación en Málaga "inmediatamente ha operado de acuerdo a los estatutos planteando la suspensión de militancia de los relacionados estrechamente en este proceso".

Otras resoluciones
No obstante, IU está a la espera de "conocer el alcance de la investigación judicial" para adoptar otras resoluciones, según Valderas, quien espera que "esté alejado de la realidad" porque conoce al alcalde detenido.

"Lucha a tope" contra la corrupción
"Es un hecho que hay que demostrar", ha destacado que el también consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales andaluz, quien ha insistido en que su formación "siempre" se ha identificado por su "lucha a tope" contra la corrupción.

Varios delitos y fianza
El titular del juzgado de instrucción número 2 de Estepona ha dictado esta madrugada prisión provisional bajo fianza de 200.000 euros para el exalcalde de Casares (Málaga), y actual concejal de relaciones Institucionales y Vivienda, Juan Sánchez (IU), por los delitos de cohecho y prevaricación administrativa, entre otros.

Según el abogado
Según el abogado de Sánchez, Juan José Simón, los delitos que se le imputan son los de "cohecho, prevaricación administrativa, delitos contra la ordenación del territorio y blanqueo de capitales".