Las candidaturas de Unidas Podemos al Congreso y Senado por la provincia de Sevilla han iniciado al campaña electoral en la Plaza de la Gavidia, junto a la antigua sede del Parlamento de Andalucía de San Hermenegildo, como guiño al corazón de la autonomía andaluza y volviendo a las plazas, “recuperando así el espíritu del 15-M”. Allí se han dado cita los integrantes de la candidatura de Unidas Podemos, junto a militantes y simpatizantes de las formaciones políticas que integran la coalición.  

La profesora de la Universidad de Sevilla María Márquez, que de nuevo encabeza la lista de UP al Congreso de los Diputados, ha hecho directamente un llamamiento a la “participación masiva” y ha llamado a la “movilización contra los que no quieren que vayamos a votar” porque “hay fuerzas y poderes muy interesados en que los votantes de izquierdas nos quedemos en casa el 10 de noviembre”.

Así, ha explicado que  “ya han empezado con una campaña de intoxicación queriendo capitalizar el desengaño y el cansancio de nuestros votantes. Pero nos van a vencer, nos sobra fuerza y dignidad, tenemos que ir a votar los que queremos una sanidad pública de calidad, una educación pública universal y gratuita, los que queremos garantizar las pensiones y la Ley de Dependencia, los que nos queremos acabar con el exilio de nuestros jóvenes que no encuentran trabajo o que no pueden pagar el alquiler”. Por último, ha afirmado:  “Tenemos que votar la mayoría que necesitamos que queremos que se respeten nuestros derechos y amamos la justicia social” porque “el próximo 10 de noviembre lo más revolucionario es ir a votar”.  

Por su parte, la número dos de la lista al Congreso, Isabel Franco, declaró que Unidas Podemos empieza la campaña “con muchas ganas, porque el próximo diez de noviembre los sevillanos y sevillanas tenemos la ocasión de estar en igualdad de condiciones con los poderosos, porque su voto vale lo mismo”. Además, recalcó que “es especialmente importante que los barrios más humildes, las familias más desencantadas defiendan con su voto sus derechos y una Sevilla y una Andalucía para todos y todas, y es muy importante que decidan con su voto un Gobierno para todo el mundo, que tenga en el centro los problemas de la gente.

Por último, el candidato de UP al Senado, Luis Escamillas, explicó que la próxima cita con las urnas “es una ocasión histórica, con posibilidad de cambiar la situación actual, provocada por los dos partidos que han Gobernado este país, PSOE y PP”, que “nos han llevado a la inestabilidad económica y al atasco productiva”, y apostó por “la defensa de la Educación Pública, la Sanidad Pública, y las Pensiones”.