Un nuevo caso de fallecimiento antes de ser desalojado ha ocurrido a las 10,45 horas de hoy en Córdoba. Este hecho se suma ya a dos anteriores ocurridos por la lacra de no poder pagar la vivienda y el posterior desahucio y desalojo de la casa- El hombre de 50 años, se ha arrojado al vacío desde la segunda planta de una céntrico edificio de Córdoba justo momentos antes de la la policía llegara. La víctima, según informaciones de vecinos, no habría podido pagar algunas mensualidades del alquiler, lo que ha producido la ejecución de desahucio forzosa.

Pleito familiar
Presuntamente el desahucio no estaba provocado por una deuda sino por un pleito familiar, según confirman fuentes familiares, del que, de momento, se desconocen las causas. De hecho, era un familiar el que pagaba el alquiler del inmueble. Según el diario EL PAíS, habría sido el mismo familiar quien solicitó al juez el desahucio del piso.

"Chapuza" legal
Esta es la tercera muerte en las últimas semanas por una ejecución hipotecaria y se produce un día después de que el Gobierno pusiera en marcha una reforma de los desahucios, algo que desde colectivos y desde grupos de la oposición parece que resultará insuficiente para parar esta ola de desahucios, ya que se considera muy corta en los casos que recoge y una "chapuza" legal.