Médico de profesión y militante del PP, se llama Luis Martínez Hervás, fue alcalde del PP de la localidad madrileña de Parla hasta el pasado 26 de mayo en que fue desalojado por la izquierda y ahora ha recalado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con el cargo de subdirector gerente. Tras su derrota, no llegó a recoger siquiera el acta de concejal.

Para la portavoz adjunta de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, es “una vergüenza” que “el Gobierno andaluz de PP, Cs y Vox haya colocado a un político madrileño en paro en la sanidad pública andaluza”.

Según su biografía oficial, Martínez Hervás es licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Medicina del Trabajo, médico inspector por oposición nacional con el número 1 de su promoción y, entre otras responsabilidades sanitarias y de gestión pública, ha sido director general de Coordinación de la Dependencia de la Consejería de Asuntos Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Según el comunicado difundido por el Hospital Virgen del Rocío, su nuevo subdirector suma “más de dos décadas de experiencia en la administración pública sanitaria, dedicado a la gestión pública y la coordinación de los servicios sanitarios en distintos niveles asistenciales como son las urgencias, la atención primaria, la atención hospitalaria y en el ámbito sociosanitario”.

Su destino en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, “contribuirá a conseguir una sanidad puntera desde el punto de vista técnico, que sea eficiente y sostenible a nivel económico para el sistema sanitario, empática para el paciente, y orientada a la satisfacción del profesional sanitario”.