La Asociación de Administradores Concursales Sainz de Andino (APACSA) ha celebrado su Asamblea General de Asociados en la que se ha hecho balance de las principales actuaciones llevadas a cabo durante 2018. “Un año que se ha cerrado muy positivamente y en el que la Asociación se ha convertido en la más numerosa de administradores concursales de España”, según ha remarcado el presidente, Antonio Moreno. Un dato relevante teniendo en cuenta que tan sólo cuenta con 4 años de existencia.

Uno de los hitos más importantes de la Asociación es la celebración de la Convención Nacional de Derecho Concursal que celebra cada año en Carmona y que se ha convertido en una cita ineludible para los profesionales del derecho y la economía especializados en la Administración Concursal gracias al nivel de sus ponentes. Precisamente, la asamblea ha servido para avanzar el programa de la IV Convención, que se celebrará en el Hotel Alcázar de la Reina en Carmona los próximos días 31 de enero, 1 y 2 de febrero de 2019.

El orden del día ha estado compuesto por 7 puntos, empezando por el reconocimiento al trabajo realizando por Hernán González, tesorero de la asociación, recientemente fallecido y al que todos los asistentes han rendido homenaje alabando su gestión.

Después de ese emotivo momento se hizo un repaso por la gestión del último año que ha estado marcada por una intensa actividad de la asociación en jornadas, cursos y conferencias relacionadas con el Derecho Concursal, como las recientemente celebradas en Huelva y Mallorca, el Congreso Societario y Concursal de Córdoba o el Congreso de Lisboa, entre otros.

Tras el balance, la junta directiva presentó el presupuesto económico para 2019, la renovación parcial del organigrama de la junta directiva y abordó las principales actuaciones que se quieren llevar a cabo durante el próximo año, insistiendo en la necesidad de organizar jornadas en Madrid, Barcelona, Sevilla e ir trabajando en un congreso internacional para celebrar en un futuro muy próximo. Así como en incidir en la defensa de los intereses de los Administradores Concursales como colectivo, luchando por un reconocimiento de su figura en el proceso concursal y una retribución acorde con el trabajo que se realiza.

Pedro Montero Cobo

La Asamblea terminó con la designación del nombramiento de asociado de honor  de Pedro Montero Cobo.

Pedro Montero Cobo es Titulado Mercantil por la Escuela de Comercio de Sevilla, promoción 1976-81, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, promoción 1985-90, Licenciado en Derecho y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona. Asimismo ostenta los títulos de Máster Universitario de postgrado en Derecho Concursal de la Universidad Antonio de Nebrija y Máster Universitario en mediación Civil y Mercantil de  la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Desde el año 1991 es auditor de cuentas inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas del ICAC. Además es Censor Jurado de Cuentas desde 1997, estando colegiado en los Ilustres Colegios de Economistas y Abogados de Sevilla, así como del Ilustre Colegio de Titulares Mercantiles de Sevilla del cual es Decano Presidente desde 1996. También ostenta el cargo de Vicedecano de la Comisión Gestora del Colegio General de Economistas de Sevilla.

Desde el año 1982 ejerce la profesión de Titular Mercantil en despacho propio y con posterioridad amplió su actividad a la de Economista, Abogado y Auditor de Cuentas. Fundó la firma Silva Valdés Montero SLP junto a Rafael Silva Bravo, Miguel Valdés Cruces y Beatriz Jiménez Suñe en el año 2012, dedicada a la actividad jurídica y económica.