El sindicato UGT Andalucía ha difundido un duro comunicado denunciando que “la ultraderecha vuelve a atacar gratuitamente” al sindicato. La nota sindical glosa informaciones aparecidas en un diario conservador de Sevilla que se hace eco de las declaraciones del nuevo portavoz de la extrema derecha, Manuel Gavira.

El texto íntegro del comunicado sindical es el que sigue:

“Respecto a la noticia, publicada hoy martes, 11 de mayo, de ABC de Sevilla: "El Gobierno de Díaz aplazó a la CEA la devolución de 15 millones en ayudas", UGT Andalucía muestra su rechazo a que vaya acompañada de un artículo de opinión resaltado, en su serie "Tercio de Varas", del periodista José Antonio Gómez Marín, en el que se insulta a esta organización. Sin entrar en la contradicción de sus argumentos, cuando se refiere a las exigencias de pago inmediato a los empresarios, cuando está enmarcada en la noticia en la que precisamente se informa de que a la CEA se le han aplazado pagos, queremos mostrar nuestro firme rechazo a una expresión que no es opinión, es un insulto que atenta gravemente contra la honorabilidad de esta organización, cuando asegura: "...los cuarenta millones mangados de la bolsa de los parados".

Volvemos a reiterar que UGT-A no está investigada en ninguna causa judicial, que la investigación que está en los juzgados atañe a personas particulares que en su día gestionaron las ayudas que recibió el sindicato, y que no hay ninguna sentencia, ni se ha celebrado juicio alguno, que determine que esas actuaciones fueron irregulares, y mucho menos delictivas. Que la fianza que demanda el juzgado de lo penal número 9 de Sevilla a UGT-A, es por responsabilidad civil subsidiaria, y no por ninguna responsabilidad directa de sus actuaciones.

La información de ABC también incluye una noticia enmarcada sobre las declaraciones de Manuel Gavira, al respecto de la noticia publicada ayer por el periódico, sobre el aplazamiento de pagos de la Junta a UGT-A. No esperábamos más que continuidad, en el nuevo portavoz de la ultraderecha en Andalucía, en la animadversión permanente a esta organización centenaria, pero tenemos que mostrar nuestro profundo rechazo a la expresión: “...un sindicato, además, profundamente corrupto”. Este tipo de insultos, innecesarios en el contexto informativo, y que se vienen recibiendo continuamente por parte de responsables de la ultraderecha, no vamos a permitirlos ni un día más, y realizaremos las acciones legales que se estimen necesarias, como así hemos realizado hasta la fecha, para impedir que se continúen vertiendo injurias y calumnias hacia esta organización”.