La presidenta de la Junta ha considerado que el cierre de la Radio Televisión Valenciana (RTVV), el Canal 9, es producto de una mala gestión de lo público, y ha defendido la necesidad de que existan medios de comunicación públicos "de calidad".

Abocado al cierre
"Cuando no se gestiona bien lo público, se aboca a un servicio público al cierre", ha incidido en declaraciones a los periodistas en Granada después de reunirse con el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado.

Lamenta el despido de 1.700 trabajadores
La jefa del Ejecutivo andaluz ha lamentado que el cierre vaya a suponer que un total de 1.700 trabajadores vayan al paro, en un momento además "de mucha dificultad" para los medios de comunicación. Sin embargo, ha reconocido la mala situación económica en la que se encontraba la RTVV y ha recordado que su deuda asciende a un total de mil millones de euros, cuando, por ejemplo, la de Canal Sur es de 80.

Gestiones distintas
"La deuda y la gestión de las dos son distintas evidentemente y los resultados así lo demuestran", ha sostenido Díaz, quien ha apostado por medios de comunicación "que presten un servicio público que merecen los ciudadanos y que lo hagan de la manera más plural posible, contando con todos y dando un servicio público de calidad".

"Ajuste necesario" en Canal Sur
Díaz ha asegurado que a la Radio Televisión Andaluza (RTVA) va a exigir, al igual que está haciendo con otros entes públicos, un "ajuste necesario", el mismo, ha dicho, "que está aplicando el Gobierno de la Junta", y que tendrá que estar reflejado tanto en la programación como en la gestión de cara al año 2014.