Sevilla pierde por segundo año consecutivo una de sus señas de identidad: los pasos y procesiones de la Semana Santa. Y, de nuevo, la culpa es de la pandemia de coronavirus. El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, firmaba este lunes 28 de diciembre el decreto que suspendía todas las salidas procesionales durante la Semana Santa de 2021, que tendrá lugar entre el 28 de marzo (Domingo de Ramos) y el 4 de abril (Domingo de Resurreción). 

Al igual que ocurriera este año, 2020, Sevilla no tendrá procesiones de Semana Santa ni pasos procesionando por sus calles, por culpa de la pandemia. La diferencia es que es este año no ha habido que dilación a la hora de tomar la decisión y el arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, ya ha firmado el decreto que suspende las procesiones, desde el 28 de diciembre, tres meses antes de que tenga lugar el pistoletazo de salida de la Semana Santa, el Domingo de Ramos del 28 de marzo.

En su lugar, según informa La Razón, el Arzobispado aconseja seguir los subsidios litúrgicos que tendrán lugar en las delegaciones diocesanas de Liturgia y Hermandades y Cofradías.