Francisco Serrano ha hablado. Lo ha hecho en su cuenta de Twitter. El que fuera candidato de Vox a la Presidencia de la Junta y presidente de su grupo parlamentario defiende su inocencia después de conocerse la querella promovida por la Fiscalía Superior de Andalucía por un presunto delito de fraude de subvenciones que afectaría a una empresa de la que era socio y que recibió 2,5 millones de euros para hacer una fábrica que nunca se hizo. El dinero tampoco fue devuelto.

Este es el hilo completo publicado hoy por Serrano en su cuenta de redes sociales:

1/ En relación a las publicaciones hechas sobre mi persona relativas a manifestaciones de la Fiscalía, me veo en la obligación de aclarar, desde una posición de absoluta indefensión ya que aún no existe ningún procedimiento judicial abierto en el que me pueda defender, que:

2/ Es falso que yo dispusiera de la cuenta de la empresa Biowood, durante el tiempo que permanecí, ya que yo no hice ninguno de los movimientos bancarios a los que alude el escrito de Fiscalía, que ni siquiera es querella, ni aún tampoco existe procedimiento judicial en mi contra.

3)Es falso afirmar, y no lo dice el Fiscal, que el dinero de un crédito solicitado para una persona jurídica se ingrese en la cuenta de una persona física. El crédito se recibió en la cuenta de Biowood y en una entidad bancaria donde nunca he tenido ningún tipo de cuenta personal

4/ Lo anterior es fácilmente contrastable. Sufrí engaño y perjuicio económico para entrar en la sociedad y cuanto detecté irregularidades por parte del otro socio que era quien administraba, me desvinculé cuando aún había fondos para el proyecto por el que sea dio el crédito.

5) Ante el acoso y persecución que sufro, me gustaría agradecer a mi familia y a los miles de españoles que me están transmitiendo su cariño y su apoyo incondicional. También a mis ex-compañeros de VOX que me han ofrecido su afecto y respaldo, no lo olvidaré.

6) Voy a centrarme ahora en recopilar todas las pruebas que demuestran mi inocencia, con plena confianza en el Estado de Derecho y profesionalidad de jueces y fiscales . Es ahí donde debo defenderme en tiempo y forma y no en malintencionados juicios mediáticos paralelos.