"Todos tenemos en mente muchos acontecimientos que están en puertas por las fechas en las que estamos y que a lo mejor alguno de ellos se pudiera ver afectado; si hay que hacerlo se hará, porque es lo que un Gobierno responsable tiene que hacer".
Ha sido la respuesta, muy medida y sin citar expresamente ningún festejo ni celebración, que ha dado hoy el vicepresidente de la Junta y titular de Turismo, Juan Marín, a la pregunta de si se planteaba la Junta suspender las procesiones de Semana Santa o la Feria de Sevilla para evitar el riesgo del coronavirus. Algunas hermandades ya están adoptando precauciones, como limitar besamanos y besapiés de las imágenes de culto.
El Ejecutivo autonómico calcula en un 0,2 por ciento el impacto del coronavirus en el PIB andaluz de este año. Por ello, ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la convocatoria de manera urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera para atender la crisis del coronavirus y crear un fondo de contingencia por parte del Estado para que las comunidades autónomas puedas afrontar esta crisis.
Según los últimos datos oficiales, Andalucía suma doce nuevos casos de coronavirus y eleva a 54 los casos registrados en la comunidad.