Al hecho de manifestarse en contra de la incompatiblidad entre alcalde y diputado andaluz que aprobó el Parlamento andaluz con el voto de IU, sumó luego la exigencia que sea él, como miembro de CUT-BAI y no un miembro del PCA quien encabece la candidatura por Sevilla.

Paridad pero desde del PCA
Ahora, Sánchez Gordillo, ha pedido que la paridad en el grupo parlamentario de IULV-CA, inexistente en estos momentos, -seis diputados masculinos y ninguna mujer-, se logre en la próxima legislatura a costa del Partido Comunista de Andalucía (PCA) y nunca del CUT-BAI, "que sólo podría encabezar la lista de Sevilla".

Él será candidato numero uno por Sevilla
Gordillo ha explicado que la formación que lidera ya hace unos meses que aprobó que sería él quien encabezara la propuesta como cabeza de lista de IULV-CA al Parlamento por Sevilla, por lo que, en ningún caso, va el CUT-BAI va a proponer a una mujer para liderar la lista.

Gordillo aprieta
Para el líder jornalero, el CUT-BAI forma parte de IULV-CA y la mayor representación la tiene en la provincia de Sevilla, por lo que "lo lógico y de sentido común" es que el diputado que salga de las elecciones autonómicas sea de este colectivo, "que además conoce muy bien todos los pueblos de Sevilla".

Presencia femenina
En relación a la paridad en el grupo parlamentario, su portavoz, Diego Valderas, advertía en su último informe político, presentado ante el Consejo Andaluz , de la importancia de que la federación asegure, "en cualquiera de los resultados posibles", la presencia femenina en el grupo que se configure tras las próximas elecciones autonómicas.

Valderas pide candidatas
Asimismo, en las pasadas elecciones generales Valderas mandaba una carta a los miembros del Consejo Andaluz, a los coordinadores provinciales, a los secretarios de Organización provinciales, a los secretarios de Política Institucional provinciales y a los responsables provinciales de Convocatoria Social para pedirles que presenten candidaturas encabezadas por mujeres.