El flamante coordinador general del PP nacional desde su recién nombramiento en el Congreso del partido celebrado en Sevilla a principio de mes, Elías Bendodo, ha sido propuesto por su propio grupo en el último pleno de la Diputación Provincial de Málaga para que reciba la Medalla de Oro de la provincia. Parece que Unidas Podemos no quiere que el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz sea profeta en su tierra y se niega a que se le conceda esta máxima distinción provincial por “los recortes realizados en los servicios públicos andaluces” y que llevan su sello.

Bendodo, recortador de servicios públicos en Andalucía

La formación morada en Málaga alega que “es imposible votar a favor de la concesión de este galardón a un político como Bendodo que ha eliminado servicios públicos fundamentales, como las residencias, la guardería o la empresa pública de Vivienda”. En coherencia con esta afirmación de la portavoz de la formación, Maribel González, el grupo de Unidas Podemos rechazó en el último pleno de la Diputación Provincial de Málaga la propuesta para que se otorgase la medalla de oro de la provincia al expresidente de la Diputación.

No es lógico que la Diputación condecore a sus expresidentes

Critican que “el Partido Popular, no ha tenido en cuenta a los diferentes grupos políticos de esta Corporación, sobre todo ante el reconocimiento del consenso, transparencia y valor en los galardones”, y señala que “no es una costumbre el homenajear ni condecorar a expresidentes de esta institución”. “Además, hablamos de una medalla específica a un ‘personaje’ que está jugando en primera línea andaluza y estatal en el Partido Popular”, añaden.

En fechas electorales y con un uso partidista

Además, UP critica la fecha de la iniciativa, ya que este galardón se concede en plena precampaña electoral, “una oda a Bendodo, dentro de una estrategia del PP de venderse como moderados y centrados”. Creen los morados malagueños que “este reconocimiento en la actualidad es un uso partidista de la institución que es de todos los malagueños y malagueñas”. Por todo ello, Unidas Podemos ve imposible votar a favor de la concesión de este galardón a un político como Bendodo, “que ha eliminado servicios públicos fundamentales, como las residencias, la guardería o la empresa pública de vivienda, una herramienta fundamental para generar vivienda pública sobre todo en los municipios pequeños, además de despedir a centenares de trabajadoras y trabajadores de la Diputación de Málaga”.