"Es factible"
La portavoz socialista, Ana Cano, ha asegurado que dicha propuesta "es factible" y ha explicado que sólo haría falta que el Ayuntamiento solicitara a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía un cambio en el régimen de estas viviendas, para que pasaran a ser de alquiler.
En "alquiler o con un precio asequible"
Una vez que este trámite estuviera realizado, el Ayuntamiento de Pulpí podría facilitar que las viviendas fueran ocupadas, "en régimen de alquiler y con un precio asequible", por familias del municipio que hayan sufrido un desahucio y necesiten una vivienda, ha insistido la portavoz.
Que la Policía Local no intervenga en procesos desahucio
En su moción, el Grupo Socialista también pide al equipo de Gobierno local que dé las órdenes precisas a la Policía Local para que no intervenga en los procesos de desahucio, y que diseñe un programa de apoyo e intervención destinado a las familias que están en riesgo de sufrir una ejecución hipotecaria.
"Que ninguna familia de Pulpí se vea en la calle"
Desde el Grupo Socialista consideran que el Ayuntamiento de Pulpí no puede ser "indiferente al drama que sufren diariamente las familias que son desahuciadas de sus casas". "Somos la institución más cercana y la que mejor conoce los problemas de nuestros vecinos", ha señalado Cano, "y por eso tenemos el deber de adoptar las medidas necesarias, dentro de nuestras competencias, para que ninguna familia de Pulpí se vea en la calle".
Que el consistorio "haga el máximo esfuerzo"
La portavoz socialista confía en que la moción que ha presentado prospere "y el Ayuntamiento haga el máximo esfuerzo posible, con el fin de evitar el drama que supone para cualquier familia un proceso de desahucio, que afecta, además, en la mayoría de las ocasiones, a menores, personas enfermas y ancianos".