Se estrecha el cerco sobre la gestión del Gobierno de coalición de Partido Popular y Ciudadanos, sostenido desde fuera por la extrema derecha, en el campo de la Sanidad. Este miércoles el Parlamento andaluz acoge un debate general sobre la situación de la sanidad pública en la región, en el que el presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, y su vicepresidente, Juan Marín, deberán de responder ante las preguntas del PSOE y Adelante Andalucía.

Por motivo de ello, y ante el temor de que se les vean las costuras, el Ejecutivo andaluz ha empezado, según denuncia el PSOE, a hacer contratos de 15 días para “maquillar” las cifras. Rodrigo Sánchez, portavoz adjunto del grupo socialista en la región, ha calificado de “desastroso” el Plan de Alta Frecuentación del SAS y ha alertado de que está “desesperando” a pacientes y profesionales sanitarios”.

Según ha detallado este en rueda de prensa, hasta su partido están llegando numerosas denuncias de profesionales sanitarios que aseguran que están siendo contratados por 15 días en centros diferentes para "maquillar" la estadística oficial y que "parezca que se contrata a más personal".

Por ello, ha instado a Moreno Bonilla a que aclare si esto es verdad, o no. “Le exigimos una respuesta clara y contundente, que digan la verdad sobre las contrataciones y las condiciones. No todo vale en política”, ha añadido.

Asimismo, ha asegurado que aumentar la plantilla, un hecho del que “presume” el polémico consejero de Salud, Jesús Aguirre, es “incompatible” con la decisión de “no cubrir bajas y permisos”. Una orden que ha tildado de “irresponsabilidad”.