Jorge Alonso Suárez, tras seis meses en la dirección médica del Hospital Clínico Universitario de Málaga, ha presentado su dimisión. El doctor Alonso Suárez, aunque haya renunciado al cargo de director médico, seguirá con su puesto de dermatólogo, como médico adjunto del servicio de dermatología.

Después de un periodo de reflexión durante la época navideña, el doctor Alonso ha decidido solicitar el relevo para dar un giro a su carrera profesional y dedicarse a la labor asistencial y a ver pacientes, fundamentalmente, así lo ha dado a conocer 'Diariosur'. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) todavía no tiene un candidato para ocupar el puesto que ha dejado libre el doctor Alonso Suárez, por lo que se prevé que pasen unas semanas hasta que se formalice el nombramiento del nuevo director médico del Hospital Clínico Universitario de Málaga.

Jorge Alonso fue nombrado director médico del Clínico a comienzos del pasado verano en sustitución de Eva Fragero, y antes de llegar a la dirección médica del hospital, fue vocal de médicos en promoción de empleo en el Colegio de Médicos de Málaga. Se licenció en la Facultad de Medicina de Málaga en 2008 y realizó la residencia en el mismo hospital que ahora ha presentado su dimisión. La especialidad en dermatología y venereología la terminó en 2013.

Según adelantan el mismo diario, la dimisión de Jorge Alonso traerá consigo otro cambio en los puestos directivos de los hospitales públicos malagueños, como ya ocurrió tras el relevo de Víctor Baena al frente del Hospital Regional de Málaga y el nombramiento de María del Mar Vázquez. En el Hospital de la Axarquía también hubo cambios, donde Miguel Moreno Verdugo fue nombrado gerente en sustitución de Antonio Cansino. La sanidad andaluza no está pasando por sus mejores momentos, ejemplos que lo demuestran son los recortes en ambulancias y en oxígeno domiciliario a pacientes o los contratos de 15 días para “maquillar” las cifras de la gestión sanitaria.