El monumento erigido al torero Curro Romero en Sevilla, ubicado en lado de plaza de toros de la Real Maestranza, ha amanecido con las manos y la cara pintadas de rojo sangre así como con inscripciones del tenor de 'La tortura no es cultura' o "Asesino". No es la primera vez que los antitaurinos pintan la escultura.

Imagen viral
Se desconoce los autores de este hecho vandálico aunque el perfil de las pintadas apuntan claramente a antitaurinos. Nada más conocerse la noticia, las redes sociales se han hecho eco de forma masiva y la imagen se ha vuelto viral llegando a ser Trending Topic en Twitter.

La inauguró Rajoy
La estatua de Curro Romero fue realizado por el artista Sebastián Santos Calero en 2001 y se ubicó junto a la plaza de toros de Sevilla. El monumento realizado en bronce, representa al torero vestido de luces, en un desplante que realizó en una corrida de la Feria de Abril del año 1984. A la inauguración de la escultura asistieron Mariano Rajoy, Javier Arenas, la duquesa de Alba, Baltasar Garzón, Juanito Valderrama, Los del Río, Pastora Soler entre otros muchos.

El Ayuntamiento de Sevilla ha comunicado que mañana martes los técnicos de la Gerencia de Urbanismo acometerán su limpieza ya que es esta área municipal a quien corresponde la limpieza de monumentos y no a Lipasam.