La pista la dio el propio viceconsejero de la Junta de Andalucía Manuel Alejando Cardenete cuando subió a las redes sociales una foto en la que aparecía él con otra persona, ambos debidamente acreditados, en el estadio de la Cartuja donde el pasado martes se disputaba el partido entre España y Alemania.

El digital Vozpópuli siguió la pista de la foto hasta identificar al acompañante del viceconsejero y número dos del vicepresidente de la Junta, Juan Marín: era su hijo. Así comienza el relato de lo sucedido el periodista Antonio Rodríguez, que firma la noticia:

“Toda Sevilla hubiera querido estar en La Cartuja en el histórico 6-0 de España a Alemania del pasado martes, pero sólo unos pocos privilegiados tuvieron esa suerte pues el estadio estaba cerrado para los aficionados debido al coronavirus. Uno de los 'agraciados' fue Manuel Alejandro Cardenete, mano derecha del vicepresidente andaluz, Juan Marín, quien además decidió ir al campo de fútbol con su hijo”.

Según la información, Cardenete no se encontraba en el palco de autoridades, sino en una grada superior donde, según la RFEF, había "20-22 personas en total", incluyendo el personal sanitario que habia participado en la toma de muestras serológicas durante la hora previa al partido. La Federación dice desconocer por qué el viceconsejero y su hijo estaban allí y deriva toda responsabilidad en la Junta.

La información señala que el propio viceconsejero de la Vicepresidencia y la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local publicó en su cuenta de Twitter una foto en un momento del partido, sin revelar que el acompañante era su vástago. Luego borró el mensaje. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) había entregado 12 entradas al gabinete del vicepresidente, que las repartió a su criterio.