En estos momentos Ciudadanos se encuentra sumido en lo que bien podría ser el inicio de una lucha fratricida con Andalucía como punto neurálgico. Concretamente, la pugna tiene lugar en Málaga y los protagonistas son el diputado nacional Guillermo Díaz y el vicepresidente de la Junta, Juan Marín.

“¿Eres afiliado? ¿Quieres conocer al nuevo comité provincial de Málaga? Te esperamos en el encuentro telemático de Guillermo Díaz, Alejandro Carballo, José María Real y Alejandro Soler con afiliados de la provincia?”, reza el tuit de Ciudadanos en la provincia de Málaga.

Así convocaban a sus afiliados a un encuentro para este viernes 27 de noviembre a las 19 horas.

El problema ha surgido cuando una usuaria de Twitter que parece ser una afiliada naranja pone sobre la mesa que Marín ha hecho una convocatoria que contraprograma a la primera.

Se trata de un encuentro también telemático con motivo de los “dos años de cambio en Andalucía”.

"A ver Juan Marín, desde hace unos días estamos convocados para el café telemático de Guillermo Díaz. ¿De qué va esto? ¿El conmigo o contra mí? Harta estoy de tus tejemanejes para enfrentar a la afiliación, has dividido al partido en Andalucia, y esto no va de ‘bandos’”, lamenta la afiliada.