El equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga se gastó en 2014 más de siete mil euros en un reno de Navidad y unas estrellas para decorar la entrada principal a la institución por un coste total de 7.126,90 euros.

La diputación presidida por el hoy consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, era denunciada entonces por el PSOE de Andalucía acusando de "despilfarro" por el elevado coste.

“El PP vive al margen de la realidad: no es consciente de la situación por la que atraviesan buena parte de los malagueños y malagueñas como tampoco lo es del papel que debe jugar una institución como la Diputación”, criticaban.

Pero no eran los únicos gastos que el PP tenía en plena crisis. El mismo PSOE denunciaba que el PP “ha convertido la institución en un despilfarro continuo: los 114.000 euros para el vestíbulo de La Térmica, el programa 'Living Costa del Sol' para dar salida al stock de viviendas que sólo ha servido para que el presidente (Bendodo) viaje por Europa, la Oficina del Alcalde que acumula gastos de autobombo, promoción, dietas y viajes de su director, los sillones ergonómicos para la vicepresidenta, los másters para los vicepresidentes que costaron 14.5000 euros o el sueldo del chófer del presidente de 54.000 euros brutos anuales en calidad de asesor son solo algunos ejemplos de una relación tan extensa ya como indecente”.

Vuelve a casa por Navidad

En 2020, el famoso reno ha salido del almacén y pasará la Navidad en la puerta de la Diputación de Málaga. Tal y como explica una nota de prensa publicada por la institución, las luces eran encendidas este pasado jueves. "Hoy jueves se inaugura el Belén interactivo y tendrá lugar el encendido de la iluminación navideña de la sede de calle Pacífico", rezaba el escrito.

En las imágenes difundidas por la propia Diputación se puede ver cómo 8 diputados provinciales del PP y Cs, entre ellos el presidente, las vicepresidentas y el portavoz, acuden al encendido sin respetar la distancia de seguridad.