Recientemente desde este medio se informó de la denuncia del PSOE de Lucainena de Las Torres por lo que consideraba una nueva “cacicada” protagonizada por el alcalde del municipio, el popular Juan Herrera, quien concedió la explotación del chiringuito de la piscina municipal a un familiar directo de su primer teniente de alcalde “mediante un proceso al que no se le ha dado ninguna publicidad”.

Ahora surge otra nueva noticia que habría que contabilizar en el suma y sigue del alcalde y de esta `particular´piscina municipal.

El alcalde contra  a su hijo como socorrista
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lucainena de las Torres, Salvador Rivas, ha denunciado “otra nueva cacicada del alcalde, que ha contratado a su hijo como socorrista en la piscina para los meses de verano”. Para el socialista, “con esta nueva contratación a dedo, el alcalde del PP, Juan Herrera, demuestra que sus intereses personales están por encima que los del municipio y que actúa como si el Ayuntamiento se tratara de su cortijo”.

No se abre la oferta
Según ha valorado el también secretario general del Partido Socialista en el municipio, “no es admisible que esta oferta de puesto de trabajo para la temporada de verano en Lucainena de las Torres recaiga sobre el hijo del alcalde y que no se abra la misma cada año a los vecinos que puedan estar interesados y que reúnan los requisitos”.

Sin publicidad
En ese sentido, Rivas ha exigido al alcalde que “arbitre la manera en la que, cada año, se puedan presentar todos los candidatos que quieran al trabajo de socorrista dando publicidad a este empleo temporal entre los interesados y con carácter general”. Para el PSOE, además, “lo razonable y democrático es que los procesos de selección de personal sean transparentes y que se permita la participación de la oposición, algo en lo que este alcalde del PP ni cree ni va a promover ya que va en contra de los intereses de él y de su familia”.

"Ni pudor ni ética"
Por último, desde el PSOE de Lucainena de las Torres han considerado que este nuevo escándalo “es un suma y sigue en la manera de proceder del PP del municipio, que ni ha conocido ni conoce las palabras pudor y ética”.