Las votaciones comenzarán a las 10.00 horas y concluirán a las 14:00, tras lo que se conocerá la respuesta de los trabajadores a la circular que la multinacional les envió días atrás y en la que les ofreció indemnizarles con 40 días por año trabajado, lo que supone unas cantidades mínimas de 20.000 euros.

Meses de movilizaciones
Una asamblea de los trabajadores, que llevan meses de movilizaciones tras el anunció de Visteon, el pasado julio, de cerrar la planta, decidió responder al "ultimátum" de la multinacional con una votación individual de los trabajadores. Jesús Serrano, representante de CCOO en la planta, ha explicado que las posturas de los empleados son encontradas, ya que las situaciones personales de cada uno son diferentes, desde aquellos que pueden tener ya otra oferta de trabajo y apuestan por acceder a la propuesta de la empresa, a aquellos, como los representantes de este sindicato, que quieren mantener la lucha en la defensa de sus empleos.

Indemnizaciones "más bajas"
La circular que Visteon envió a sus trabajadores de El Puerto de Santa María apuntaba a que si no aceptaban la oferta las indemnizaciones "serán más bajas".

No tenía dinero para nóminas
La empresa, que ha reservado una partida de 21 millones de euros para cerrar Cádiz Electrónica, se dirigió anteriormente al Juzgado de lo Mercantil de Cádiz para solicitar el preconcurso de acreedores y, en otras cartas enviadas a sus trabajadores, ha anunciado que no tenía dinero para pagar sus nóminas.

Rechazó la solicitud del ERE
Sin embargo, el pasado 3 de noviembre la Delegación de Empleo en Cádiz de la Junta de Andalucía rechazó la solicitud de ERE que la compañía presentó para extinguir los contratos de toda la plantilla alegando que esta propuesta es "desproporcionada" y no se correspondía con la situación productiva y financiera de la fábrica gaditana.