El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha asegurado hoy que los informes que debe elaborar la Consejería de Medio Ambiente sobre el proyecto de almacenamiento de gas en el subsuelo de Doñana tendrán "únicamente como prioridad" la preservación y conservación del Espacio Natural.

Incluida en la Red Natura 2000
La consejería de Medio Ambiente ha de emitir un informe de no afección en relación a este proyecto debido a que afecta a una zona incluida en la Red Natura 2000.

La "relación es cordial"
En declaraciones a los periodistas en Rociana del Condado (Huelva) antes de inaugurar la V Feria Agroganadera y Comercial de Rociana del Condado, Griñán ha precisado que "la decisión sobre el proyecto no es de la Junta sino del Gobierno central" y que le consta que "hay conversaciones permanentes, porque la relación es cordial" entre el consejero del ramo, Luis Planas, y el ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

Prioridades del informe
Tras esto, ha querido dejar claro que los informes que en relación a este proyecto tiene que hacer la Consejería, "que se van a hacer", "únicamente tendrán como prioridad la preservación y conservación de Doñana y su entorno".

No será "vinculante"
Ha subrayado que este informe de no afección de la Junta "no es vinculante, si no la decisión sería nuestra", pero sí preceptivo, insistiendo en que "lo que sí se hará es tener en cuenta los intereses del entorno de Doñana en lo que se refiere a su conservación".