En concreto esta asociación andaluza que aglutina a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales se refiere a las palabras que pronunció Jorge Fernández en las que afirmaba que seguía "creyendo que el matrimonio define la unión de un hombre y una mujer" y expresó que estaba "en contra del derecho a adoptar niños por parejas del mismo sexo" ya que en su opinión debería prevalecer el derecho del niño" subrayando que no iba "a cambiar porque el Tribunal Constitucional dicte una sentencia". La Asociación "Adriano Antínoo" pide su dimisión, por considerar que el Ministro, con estas declaraciones se declara inconstitucional y por tanto tiene que estar fuera de este Gobierno.

Portavoz de la derecha más reaccionaria
Para la asociación estar en contra de la Constitución vigente y no acatar ni reconocer al Tribunal Constitucional, manifestando su rechazo ante la sentencia que valida el matrimonio homosexual, es una postura de otras épocas no democráticas y le convierte en portavoz de la derecha más reaccionaria, no pudiendo por tanto formar parte de un gobierno democrático y constitucional.

Conferencia Episcopal
Igualmente rechazan las declaraciones que el portavoz y secretario general dela Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, en las que ha defendido, “el derecho de los hijos a tener un padre y una madre independientemente de lo que dicten los tribunales".

Elogios a Hollande
Por otra parte se congratula de la decisión tomada por el Consejo de Ministros en Francia aprobando el Proyecto de Ley de Matrimonio Homosexual, una promesa electoral del presidente socialista François Hollande. Nos hacemos eco de las palabras de la Ministra de Asuntos Sociales Francesa, Marisol Touraine, en las que manifiesta que el Proyecto de Ley de Matrimonio Homosexual, “es una gran reforma que se dirige al conjunto de la sociedad francesa y que abrir el matrimonio a todas las parejas es aportar más seguridad, más protección para las personas que quieren vivir juntas.