José Antonio Monago ha seguido en sus trece con la polémica serie que se burlaba de la vida subsidiada de “Curro de Camas” frente a la del emprendedor “Paco de Zafra”. No ha hecho caso ni al líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, ni a la llamada al orden de la secretaria general, María Dolores de Cospedal. Ni siquiera a los insultos desde trincheras mediáticas amigas. Quizá ahora atienda a razones cuando vea los resultados del PP en Andalucía.

Porque el hundimiento de los populares ha sido mayúsculo y quizá no sea todo culpa de Monago, pero desde luego que sí habrá influido en el batacazo que se han pegado en Camas, la localidad sevillana de la que proviene la caricatura de Curro.



1.400 votos perdidos
En el año 2012, el PP fue la segunda fuerza política de Camas, donde obtuvo 3.499 votos, es decir, el 28,52%. Pero en las elecciones de este domingo sólo se llevó 2.105, lo que equivale al 15,68% de los votos emitidos.

Podemos les quita la plata
Eso supone una caída de 13 puntos, mayor que la sufrida por ningún otro partido en la localidad sevillana. Y lo que es más significativo: aunque el PSOE sólo ha perdido menos de 400 votos, el PP ha sido superado por Podemos, que se ha convertido en la segunda fuerza más votada en Camas.



Vara da las gracias a Monago
Quien sí que ha visto ya los resultados ha sido el secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien esta mañana ha dado una rueda de prensa para valorar la victoria socialista en Andalucía. Y, además, ha dedicado un mensaje con sorna a Monago: “Quiero agradecer en nombre del PSOE de Camas al PP de Extremadura por el magnífico trabajo que ha realizado para hacer posible su hundimiento en Andalucía”.