Los grupos municipales han hecho piña y se han unido por lo que consideran que son maniobras dilatorias del alcalde, el popular Francisco de le Torre, para obstaculizar que se aborde la destitución de la actual directora de ente público que engloba la televisión y la radio municipal, Onda Azul.

Destitución de la directora
PSOE, Málaga Ahora (Podemos), Ciudadanos y Málaga para la Gente (IU) han acordado no acudir a ningún programa de Onda Azul RTV hasta que el alcalde convoque el consejo de administración que aborde la destitución de su directora-gerente, Fátima Salmón. De este modo, la oposición municipal muestra su rotunda disconformidad con las dos maniobras realizadas por el alcalde para impedir sendas convocatorias de este órgano.

Acción desligada de los trabajadores
Los cuatro partidos han dejado muy claro en un comunicado conjunto que esta decisión está absolutamente desligada de los trabajadores de la radiotelevisión pública. Es más, estas cuatro fuerzas políticas que son mayoría en la Corporación municipal de la capital malagueña, a quienes "brindan todo su apoyo" a los trabajadores del ente público informativo.

El PSOE pidió la dimisión de Salmón antes de las elecciones municipales
La actual directora, cuestionada desde hace tiempo por distintos grupos, Fátima Salmón, se vio envuelta en la polémica cuando el PP la designó para formar parte de su eqipo de campaña meses antes de la celebración de las elecciones municipales. Esta decisión no gustó nada a PSOE e IU que criticaron el nombramiento del PP por entender que rompía la independencia de un medio público. Salmón se vio obligada a renunciar a participar en el equipo electoral de Francisco de la Torre.

Directora de los argumentarios del PP
En esa ocasión, el socialista Francisco Conejo pidió la dimisión de Salmón, algo que no prosperó finalmente. Mantuvo Conejo que Salmón era incompatible para dirigir de manera neutral la radio y televisión publicas pues iba a ser una de las encargadas de argumentarios del equipo 'popular'. "Como directora gerente es la jefa de contenidos informativos, como reconoció en un consejo en 2012; así que la jefa de los informativos será la encargada de elaborar el mensaje del Partido Popular", argumentó el socialista.