El PSOE ha garantizado hoy su apoyo a los mayores andaluces en sus reclamaciones ante el Gobierno central por la no revalorización de sus pensiones y estudiará todas las vías jurídicas posibles contra la medida "más lesiva, injusta y dolorosa con los jubilados en más de 30 años de democracia".

Proponer "un posicionamiento claro, rotundo e inequívoco"
Así lo ha asegurado hoy el portavoz parlamentario socialista, Francisco Álvarez de la Chica tras mantener un encuentro con los representantes de las federaciones de pensionistas de CCOO y UGT, con los que se ha comprometido a proponer "un posicionamiento claro, rotundo e inequívoco" en el Parlamento autonómico.

Es un "expolio" por parte del Gobierno del PP
Se trata, según el dirigente del PSOE, de un "expolio" por parte del Gobierno del PP de "un derecho aceptado" de los mayores como es la revalorización de sus pensiones según marca la normativa vigente.

"Un derecho que era suyo"
"Les han quitado un derecho que era suyo", ha insistido el dirigente regional socialista, quien ha repetido que el PSOE andaluz y su grupo parlamentario trabajan "codo con codo, hombro con hombro, con los pensionistas buscando espacios para restituir lo que les han quitado", desde los recursos ante los tribunales hasta las reivindicaciones ante la Defensora del Pueblo.