En un acto en el mercado de abastos de la barriada de Villegas, González ha manifestado que le gustaría que "nadie se infiltrara ni manipulara esta efervescencia social que tiene un gran interés", pues, según ella, "es un movimiento independiente que requiere que los políticos les prestemos atención porque denuncia las carencias del sistema y que la democracia representativa necesita una actualización en el siglo XXI".

"No podemos mirar para otro lado"
En palabras de González, este movimiento que ha irrumpido en la campaña electoral "hace reflexionar y no podemos mirar para otro lado y seguir la campaña como si esta noche no se hayan quedado 200 personas en la Plaza de la Encarnación". De hecho, considera que mandan "un mensaje y de este modo son los ciudadanos los que toman protagonismo al denunciar el bipartidismo que asfixia la democracia".

Anima a participar
Así, justifica que "los jóvenes ante la incertidumbre nos piden respuestas y es un toque de atención", si bien, al mismo tiempo la andalucista les anima a participar, "que no se abstengan y no voten en blanco", porque, según razona, "la decisión que tomen dura cuatro años".

Seis delegados de área
En otro orden de cosas, la candidata del PA a la Alcaldía sevillana ha informado de que su formación en caso de ganar las elecciones apostará por crear seis delegados de área y once delegados de distritos que "no tengan ninguna otra competencia y se dediquen a atender exclusivamente a los distritos".

Funciones de los de distritos
Así, ha explicado que los delegados de distritos se centrarán en "atender las necesidades más inmediatas y a la política de lo pequeño y lo cotidiano", que, a su juicio, "es la mejor medida del bienestar". Es por ello que "tendrán la obligación de recorrer semanalmente sus zonas para pulsar la realidad y a partir de ahí planificar las inversiones que hagan falta", señala González, quien piensa en el diseño de 26 'ecobarrios' para que "sean pequeños centros y no carezcan de lo necesario".

Lamenta
En este sentido, lamenta que en Sevilla "hay barrios muy abandonados en función de su color político, cuando todos merecen la misma atención", por lo que cree que "hay mucho trabajo por sacar Sevilla adelante y desde los nervios no se consigue".

La gente le transmite "esperanza y aliento"
De este modo, ha subrayado que la gente le transmite "esperanza y aliento", pero ante todo percibe en los ciudadanos de Sevilla "ilusión, complicidad y que el andalucismo está de nuevo en el Ayuntamiento, porque es necesario", ha proclamado la candidata del PA.