El anuncio, publicado inicialmente en la web Mianuncios.com, ya ha sido retirado del portal, pero antes de que ello ocurriera ya el Instituto Andaluz de la Mujer lo había denunciado ayer ante el Observatorio de la Publicidad no Sexista.
Publicado en un portal de intercambios y ofertas laborales, en el anuncio se buscaban en la provincia de Huelva "chicas para trabajar en el servicio doméstico como limpiadoras sexys o desnudas con experiencia en el sector de la limpieza".
Este miércoles, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, pedía "contundencia" ante dicho anuncio, exigiendo su retirada "inmediata" y recordando que el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Huelva lo había remitido "en forma de denuncia" al Observatorio, "un organismo independiente que va a trabajar sobre este tema y que va a adoptar las medidas que sean necesarias".
"Es un tema gravísimo y tenemos que ser contundentes. Tenemos que tener tolerancia cero con este tipo de actos, porque si no vamos a terminar en la selva en materia de igualdad", declaraba la consejera. Y añadía: "No hay nada más claro que ese anuncio para ver cómo se usa la imagen de la mujer como una explotación sexual de la misma".
Según publicó la prensa local, al contactar con la empresa a través de una ventana incluida en el anuncio, aparecía esta información: "La oferta va enfocada al sector de limpieza naturista, imprescindible ser mayor de edad tener experiencia en el sector de limpieza y estar en plenas facultades mentales. Estamos en proceso de selección para incluir a chicas en nuestra web y desde ahí el cliente poder seleccionar cuál va a ser la que limpie su casa y como quiere que lo haga".