Nervios, cabreo general, salidas de tono, esas son las características que definen la situación actual del PP andaluz tras su inmensa derrota en las elecciones europeas en esta comunidad.

El PP tira del cajón de las ofensas
Frente a la falta de argumentos para justificar un desastre electoral sin paliativos -casi 10 puntos menos que el PSOE-, los populares tiran de ofensas e imaginación para salir del paso y capear el temporal. Además la exaltación que los medios están haciendo del ldeazgo robustecido de Susana Díaz los enerva aun más.

Oña compara a Pablo Iglesias con Hitler
Mientras unos dirigentes cargan contra Susana Díaz y la acusan de ambiciosa y de tener sus objetivos puestos en Madrid, otras como la alcaldesa de Fuengirola y miembro de la Mesa del Parlamento andaluz, Esperanza Oña, pasan directamente a la grave ofensa política contra el dirigente de la formación "Podemos", Pablo Iglesias, utilizando su cuenta en Twitter para compararlo con Adolf Hitler.

En una primera entrada Oña afirmó que Hitler también aprovechó "el descontento general" y lo convirtió "en ilusión a su favor".

'Tuit' comparando a Iglesias con los nazis



Como Maduro en Venezuela
En otra inserción posterior la alcaldesa representativa de la derecha más dura del PP andaluz Iglesias califica a Iglesias como "uno de los asesores del nada democrático Maduro", también "ha ilusionado a muchos". Y más tarde responde que Hitler, al igual que Maduro en Venezuela, también ganó las elecciones libremente.

Otro 'tuit' de Oña acusando a Iglesias de ser asesor de Maduro



Actitudes groseras de Oña
No es la primera vez que la "temperamental" alcaldesa del PP ha generado polémica con gruesas declaraciones o groseras actitudes como cuando declaró el 14 de Abril, aniversario de la II República, 'Día del Perro' en Fuengirola. En otra ocasión dictó un bando por el que solo se permitía música española en las casetas de Feria del municipio que regenta.

Pedro Arriola y los frikis
Estas declaraciones de la miembro del PP malagueño coinciden en el día en que el marido de otra dirigente malacitana,  Celia Villalobos, Málaga, Pedrro Arriola, ha tildado públicamente de frikis a los militantes de "Podemos". "Aquí tenemos a todos los frikis del mundo", refiriéndose a los buenos resultados de la formación de Iglesias en Madrid.