La consejera andaluza de Educación, Mar Moreno, y los miembros de la Plataforma Andaluza en Defensa de la Enseñanza Pública han celebrado hoy su segunda reunión, en la que no se ha tratado la disminución de 4.500 interinos para este curso y han alertado de la "deriva conservadora" del Gobierno del PP.

<strong>Una escuela no excluyente y elitista</strong>
Tras la reunión con los sindicatos docentes, padres y alumnos que integran la Plataforma, Moreno dijo a los periodistas que comparte con ellos la defensa de la escuela pública "inclusiva y solidaria" y "no excluyente y elitista", que es lo que, a su juicio, plantea el PP con la reforma educativa emprendida.

<strong>Dos grandes amenazas</strong>
La consejera ha dicho que el Gobierno andaluz tiene "dos grandes amenazas" sobre la educación: la falta de presupuesto y la "deriva conservadora" del Gobierno español, y ha dicho que combatirán ambas desde el punto de vista político y jurídico.

<strong>Pésima noticia</strong>
Respecto al comienzo del curso en Secundaria y Bachillerato con 4.500 interinos menos, Moreno ha afirmado que es una "pésima noticia" que ha atribuido a una decisión del Gobierno de Mariano Rajoy, y ha agregado que la Junta ha hecho "un esfuerzo económico importante" para lograr que 3.500 interinos puedan seguir trabajando.

<strong>El esfuerzo de momento ha llegado hasta aquí</strong>
Preguntada por si la Junta aún puede hacer modificaciones para incluir este curso a alguno de los 4.500 interinos en la plantilla de profesores, la consejera ha contestado que "el esfuerzo de momento ha llegado hasta aquí", y ha añadido que en el debate presupuestario se "intentará" mantener la prioridad de aumentar el número de docentes para próximos cursos.