La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, junto al proyecto 'Acortando la distancia' y el Grupo Mas Móvil, distribuirá un total de 73 dispositivos (59 móviles con posibilidad de hacer videollamadas y 14 dispositivos Wifi) a los 14 centros residenciales de gestión directa de la Junta de Andalucía, lo que reforzará la comunicación entre las personas mayores y sus familiares.

La Dirección General de Personas Mayores y Pensiones no Contributivas remitió a las personas responsables de dichos centros un escrito para que indicarán las necesidades de terminales para poner en funcionamiento esta iniciativa. Gracias a este proyecto, cada una de las residencias recibirá un dispositivo Wifi en los que se pueden conectar mas de 30 terminales, y además, el centro de El Zapillo de Almería recibirá 4 móviles, la residencia de Jerez de la Frontera (Cádiz) 3 móviles; la de Algeciras (Cádiz) 8 móviles; por su parte, a la de Parque Figueroa de Córdoba se remitirán 5 móviles; mientras que al centro residencial de Armilla (Granada) se enviarán 6 móviles; a la Residencia de La Orden (Huelva) 2 móviles; las residencias malagueñas de El Palo (5 dispositivos) y Estepona (6); y las de Sevilla en Heliópolis recibirá 4 móviles; la de Huerta Palacio 12 móviles y la de Marchena un total de 4.

El proyecto 'Acortando la distancia' cede los dispositivos móviles con una tarjeta SIM, con datos y se podrán usar mientras dure el estado de alarma decretado por la pandemia del Covid-19, informa la Junta su su página web.

'Acortando la distancia' es una iniciativa sin ánimo de lucro que nace de la mano de @mienfermerafavorita, quien vive esta realidad muy de cerca. Su objetivo es conectar a pacientes y familiares de nuevo gracias a la tecnología, por medio de la cesión sin coste de dispositivos con conexión móvil, no sólo en centros residenciales de personas mayores, sino también en hospitales. Los dispositivos móviles y conexiones han sido donados por el Grupo Mas Móvil.